martes, 17 de abril de 2012

Documental animales en peligro de extinción

En este enlace está el documental que hemos elaborado como actividad final del proyecto. La calidad de la imagen y el sonido es regular porque lo hemos grabado con una cámara fotográfica, pero todo se suple con la ilusión, interés, esfuerzo y trabajo de los alumnos y alumnas de 2º B.

http://www.youtube.com/watch?v=Bni6Ryqd8lA&feature=youtu.be

Visita al zoobotánico de Jerez



El pasado 27 de marzo visitamos el zoobotánico de Jerez. Aprendimos mucho más, no solo sobre animales, sino también de plantas en peligro de extinción. Dentro del recinto tienen clasificadas las especies con semáforos: naranja es que está en peligro, y rojo, a punto de desaparecer. Tuvimos la suerte de ver un canguro recién nacido ¡nos emocionó! Por desgracia, a los linces no se les puede ver, puesto que siguen un programa de reproducción y para no ser molestados, están en un recinto aparte. Este recinto se puede ver por televisión en blanco y negro, pero llegamos a la conclusión de que estarían descansando puesto que no vimos nada. El koala rojo tampoco estaba. A los dos días una compañera de clase nos informó que había visto en las noticias que el koala estaba en el veterinario porque se había roto una pata.

miércoles, 11 de abril de 2012

Búsqueda de información

Consultamos los libros de la biblioteca, miramos en las bibliotecas públicas y navegamos por internet con ayuda de las familias, ya que desde el centro no tenemos acceso.


Juego

Este juego lo encontramos en la página del zoobotánico de Jeréz. Consiste en un  tablero (tipo oca) y distintas tarjetas con preguntas (tipo trivial). Posee casillas con preguntas a las que el alumno debe contestar correctamente si no quiere perder el turno. También tiene casillas de penalización, como por ejemplo: "has molestado a los linces por lo que debes permanecer dos turnos sin jugar".




Nuestro mural

Mismo mural pero un poco más avanzado